lino semillas propiedades

El recorrido del lino va del alivio del estreñimiento a la ansiedad, ayuda en dietas para perder peso, y no olvida el corazón al que también aporta increíbles beneficios.

Imagen de semillas de lino

Las semillas de lino son buenas aliadas en cualquier dieta para perder peso :-)

Propiedades de las semillas de lino

Desde hace miles de años hasta la actualidad, el lino ha estado presente en la vida del hombre, hoy fundamentalmente nos beneficiamos de sus magníficos y variados usos terapéuticos.

Las semillas de lino tienen facultades diuréticas y son un extraordinario remedio para el estreñimiento, solo por esto merecen un hueco en nuestra dieta diaria. Su efecto es notablemente eficaz a corto plazo, esta virtud curativa y purificadora que proviene de su alto contenido en fibra nos proporcionará salud y bienestar.

Estas semillas son ricas en vitaminas B, C y E. Las vitaminas del grupo B proporcionan vitalidad y energía a nuestro cuerpo tan necesaria para mantener el ritmo de vida que llevamos hoy en día. Otra de sus propiedades es favorecer el correcto funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso, al que con frecuencia también maltratamos y llevamos al estrés, la tensión y la ansiedad.

La vitamina C, bien conocida, tiene efectos antioxidantes, ayuda a regenerar las células del sistema inmunitario y es la mejor vacuna para pasar un invierno sin constipados. La vitamina E es considerada eficaz para tratar el síndrome premenstrual y determinadas afecciones oculares.

Las semillas de lino son el alimento vegetal más rico en ácidos grasos omega 3, estudios recientes han demostrado la eficacia antiinflamatoria y reductora del colesterol de estas pequeñas semillas que son un gran aliado para nuestro corazón.

Semillas de lino para adelgazar

Las semillas de lino son buenas aliadas en cualquier dieta para perder peso. Proporciona fibra, que ayuda a sentirse llenos y al ser fuente de ácidos grasos omega-3 facilitan tu esfuerzo para bajar el exceso de kilos. Con sólo 37 calorías en 1 cucharada de linaza es fácil de incluir en tu dieta sin romper tu presupuesto.

La fibra dietética es un nutriente importante para bajar de peso y 1 cucharada de semillas de linaza contiene 2 gramos de fibra. En un pequeño estudio publicado en la revista Appetite en 2012, una bebida que contenía 2.5 gramos de fibra de linaza ayudó a suprimir el apetito y a comer menos.

La fibra dietética agrega volumen que llena el estómago. Como resultado de ello, que se sienta lleno más pronto y la saciedad dura más, lo que hace que sea más fácil comer menos alimentos. La fibra soluble en las semillas de lino retardan la digestión y evitan que aumente el nivel de azúcar en sangre, lo que a corto plazo haría que volvieramos a tener hambre.