lino semillas efectos secundarios

Segura en la dosis correcta. Prohibida para personas con problemas de coagulación sanguínea.

Imagen de semillas de lino en bol

Las semillas de lino debido a su alto contenido de fibra a menudo pueden causar gases e hinchazón

Contraindicaciones de las semillas de lino

Cuando se toma en dosis razonables, es poco probable que las semillas de lino puedan causar efectos secundarios. Sin embargo, teóricamente, pueden tener contraindicaciones sobre todo en dosis altas.

Las semillas de lino debido a su alto contenido de fibra a menudo pueden causar gases e hinchazón.

La dosis diaria recomendada no debe superar los 30 gramos al día, unas dos cucharadas. Traspasar esta cantidad puede provocar diarrea, no debemos olvidar que uno de sus principales beneficios es su efecto laxante. 

Prohibido para personas con problemas de hemorragias provocados porque la sangre no coagula lo suficientemente rápido. En algunos casos sus beneficios constituyen al mismo tiempo un efecto peligroso, si ayuda al buen funcionamiento del sistema cardiovascular, en exceso, va a causar problemas en personas con trastornos en la coagulación sanguínea.

Las semillas de lino inmaduras pueden causar envenenamiento, contienen cantidades muy pequeñas de compuestos de cianuro, si bien es cierto que nuestro cuerpo tiene la capacidad de neutralizar estas pequeñas cantidades de estos compuestos.

Las semillas de lino son seguras en mujeres embarazadas y en periodo de lactancia cuando se consume en las cantidades dietéticas normales que hemos indicado.

Si estás embarazada, un enfoque moderado es probablemente el mejor. El uso ocasional, sobre todo en los alimentos, es probablemente seguro y un uso medicinal en dosis altas puede no serlo.

En todo caso, la recomendación más razonable es hablar con tu médico antes de usar semillas de lino durante el embarazo o en el periodo de lactancia.