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En el ranking de alimentos vegetales más saludables del mundo, las semillas de lino ocupan el número 1 como fuente de omega 3.

Imagen de lino semillas en polvo molidas

Una buena manera de limpiar el colon es consumiendo semillas o harina de lino durante 3 semanas

Beneficios para la salud de las semillas de lino

Uno de los efectos más beneficiosos de las semillas de lino son los que produce sobre la salud del corazón. Sin una alimentación equilibrada y con un estilo de vida sedentario el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca se multiplica. El nivel de colesterol es un indicador que nos alerta del peligro de una posible obstrucción arterial, lo que conlleva un mayor esfuerzo y mayor desgaste de nuestro órgano principal.

La Universidad de Cambridge ha publicado estudios donde se demuestra el efecto directo entre el consumo de semillas de lino y la bajada del nivel de colesterol. Este descubrimiento tan significativo nos pone en bandeja un magnifico aliado para mantener una óptima salud cardiovascular. Todos queremos mantener el motor de nuestro cuerpo en óptimas condiciones, solo tenemos un corazón y hay que tratarlo con cariño.

La mayor proporción de omega 3 se encuentra en el cerebro y en el sistema nervioso por lo que el consumo de alimentos ricos en omega 3 ayuda al mantenimiento del equilibrio mental y evitar la depresión.

Las semillas de lino son el superalimento más potente en contenido de Omega 3. El consumo de este ácido graso ofrece una serie de beneficios para el cuerpo, como la mejora del sistema cardiovascular y la presión arterial. También nos va a dar alivio del dolor en enfermedades de las articulaciones, incluso puede remediar el dolor causado por la menstruación gracias a sus propiedades anti-inflamatorias.

El omega 3 que porta el lino también tiene un efecto positivo en el mantenimiento de la salud de la piel, por lo que son adecuados para prevenir enfermedades como el eccema o la psoriasis.

Ricas en fibra alivian el estreñimiento

Las semillas de lino son uno de los alimentos más ricos en fibra del planeta, esta característica mejora el tránsito intestinal favoreciendo su correcto funcionamiento. Su virtud más conocida popularmente dada su efectividad, es la del alivio del estreñimiento, un efecto laxante fundamental para personas con problemas digestivos a los que va a facilitar enormemente la vida.

Puede mejorar el estado de enfermos de diabetes, sus propiedades mejoran el control del azúcar y reducen el colesterol. Proporciona sensación de saciedad y escaso aporte de calorías lo que disminuye el riesgo adicional de obesidad en diabéticos.

Las semillas de lino también son un valioso aliado para adelgazar. Se considera que tienen un valor calórico óptimo, unido a su alto contenido en fibra y su facilidad de absorción, causan un efecto saciante que ayuda a frenar el apetito y favorece la pérdida de peso.

Protección antioxidante y anti-inflamatoria

Las semillas de lino son ricas en lignanos, según el Flax Council of Canadá estos compuestos similares a la fibra que en menor proporción también contienen las semillas de sésamo, de girasol y los anacardos, nos aporta una formidable protección antioxidante y anti-inflamatoria y tiene efectos anticancerígenos.